Autoridades policiales se tomaron este sábado (19 de agosto) la residencia de los sacerdotes jesuitas, la cual se encontraba al lado de la extinta Universidad Centroamericana (UCA).
Una fuente familiarizada con el caso, dijo a Radio Corporación que los sacerdotes fueron expulsados del lugar, por lo que tuvieron que abandonar la residencia.
Información que circula en redes sociales mencionó que los sacerdotes se marcharon a la comunidad San Ignacio, del Colegio Centro América (CCA), en Managua.
La noticia transcurre después que el gobierno sandinista por medio de las autoridades judiciales ordenara la incautación de los bienes. Decisión que obligó a la universidad a suspender todas sus operaciones académicas y administrativas.
Ahora la extinta Universidad Centroamericana lleva por nombre Universidad Casimiro Sotelo Montenegro, según el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Este viernes 18 de agosto el CNU realizó una ceromonia en el interior de la UCA, donde oficializaron a las nuevas autoridades del recinto Casimiro Sotelo. Durante la actividad se nombró a Alejandro Enrique Genet Cruz como rector, Luz Marina Ortiz Narváez, vicerrectora general; y Moisés Ignacio Palacios, secretario general.
“Las autoridades que pondremos en posición de sus cargos el día de hoy, asumen una misión histórica y de compromiso con el legado de nuestros héroes y mártires y particularmente con el sueño de Casimiro Sotelo Montenegro de una educación pertinente”, dijo Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.
Durante el acto Rodríguez comentó que la nueva universidad sería gratuita, pero la vicepresidenta Rosario Murillo, minutos antes de la actividad afirmó que tendría “el menor costo posible para los padres de familia”.
Deje su comentario