La Universidad Centroamericana (UCA) informó a sus estudiantes y personal que ha suspendido a partir de este miércoles 16 de agosto todas sus actividades académicas y administrativas, después que el gobierno sandinista ordenara la incautación de sus bienes, así lo confirmó la entidad universitaria en un comunicado.
Según la universidad, el día 15 de agosto recibieron un oficio girado por el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunspección Managua, a cargo de la jueza Gloria María Saavedra Corrales, donde se les notifica sobre la incautación de sus bienes.
Puede Leer: Joven nica muere de un infarto luego de haber termina su jornada laboral en EEUU
Y agregan que la medida se aplicó en base a señalamiento de que la UCA “funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”.
Ante la noticia, la alma mater jesuita comunicó a sus estudiantes la suspensión de todas sus operaciones hasta nuevo aviso. “En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”, explicaron.
Comunicado de la UCA vía correo electrónico
Deje su comentario