Neymar ha firmado un contrato de dos años en el Al-Hilal de Arabia Saudita después de seis años con el Paris St Germain en los que el delantero brasileño ganó varios trofeos.
De esta manera, el delantero brasileño, de 31 años, pone fin a una estancia de seis años en el fútbol europeo y sigue los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mane, quienes han fichados por equipos de la liga saudí.
“Al-Hilal es un club gigante con fanáticos fantásticos, y es el mejor de Asia. Esto me da la sensación de que es la decisión correcta para mí en el momento correcto con el club correcto. Me encanta ganar y marcar goles, y planeo seguir haciéndolo en Arabia Saudita y con Al-Hilal”, dijo Neymar tras oficializar su traspaso.
Al-Hilal ha sido tradicionalmente uno de los mejores clubes de Arabia Saudita y ha sido coronado ganador de la Liga de Campeones de Asia en cuatro ocasiones.
También son uno de los cuatro clubes, junto con Al-Nassr, Al-Ahli y Al-Ittihad, propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.
Su carrera por Europa
Neymar llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona por una cifra récord mundial de 222 millones de euros. Marcó 118 goles en 173 apariciones con el club de París y ganó numerosos trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1, pero nunca ganó una Champions League.
Sin embargo, Neymar ganó la Champions League con el Barcelona en 2015 pero tuvo que conformarse con un subcampeonato en la final de 2020, que el PSG perdió ante el Bayern de Múnich.
Deje su comentario