El sujeto que asesinó a la joven nicaragüense de 22 años Erika Vanessa Reyes en Utrera (Sevilla) ha recurrido su ingreso en prisión preventiva mientras se estudia el caso, al asegurar su abogado que no tiene riesgo de fuga del territorio español.
El abogado del detenido por el asesinato, ocurrido hace dos semanas, ha presentado el recurso ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, competente en violencia de género, según han informado al medio internacional EFE fuentes de la investigación, que señalan que, contra los criterios de la defensa de la familia de la joven y la Fiscalía, el detenido no tiene motivos para huir de España.
La petición del abogado ha sido a su vez recurrida por la defensa de la familia de la joven, que sí considera que el riesgo de fuga es evidente y solicitan al juez que mantenga la situación de prisión preventiva para el detenido, el marido de la joven, de 43 años.
Repatriarán su cuerpo
Esta semana está previsto además repatriar el cuerpo de Erika Vanessa a su ciudad natal, Talolinga Nueva Guinea, para que sea enterrado por su familia después de que el pasado sábado se llevara a cabo una despedida en un tanatorio de Sevilla antes de iniciarse el traslado, que será vía El Salvador.
El asesinato de Érica se conoció el pasado 31 de julio cuando su hermana encontró el cuerpo sin vida en el interior de su domicilio en Utrera. Más tarde la Policía dio a conocer sobre la captura del responsable del asesinato, un hombre de nacionalidad ecuatoriana que actualmente está siendo procesado por la justicia española.
Los informes señalaron que la joven falleció como consecuencia de varios golpes que recibió en su cabeza con un martillo. La connacional tenía varias zonas de su cabeza lesionada por los brutales golpes que recibió.
Erica Vanessa, tenía poco tiempo de permanecer en el país europeo y su hermana era la única con quien residía en España.
Deje su comentario