El ministerio de Educación, en nombre del gobierno de Nicaragua, ha solicitado este sábado 12 de agosto a los nicaragüenses a que coloquen en todas las viviendas la Bandera Nacional Azul y Blanco, con motivo de las fiestas patrias que se celebran en el mes de septiembre de casa año.
La titular de educación, Lilliam Herrera ha dicho en el lanzamiento de Actividades conmemorativas del 202 aniversario de la independencia de Centroamérica y el 167 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto, que “En todas las casas debemos enarbolar la bandera blanca y azul de Nicaragua”.
Puede leer: Motorizado de 24 años muere por accidente de tránsito
La funcionaria de educación agregó en el lanzamiento de las actividades de las fiestas patrias, que se va a colocar el símbolo bicolor en “todos nuestros ambientes educativos, así como plazas, parques y toda la comunidad educativa nicaragüense”.
En el marco de dichas actividades, se va a promover la siembra de árboles de Madroño, de Sacuanjoche, que es la flor nacional, justificando “porque Nicaragua merece que se le cuide y se le preserve en todo su ambiente”, detalla la ministra.
La ministra Herrera hizo mención de otras actividades, como la opereta infantil que se le ha denominado “Patria Mía”, también el lanzamiento de una colección de libros digitales, y agrega que se estará “trabajando, junto a nuestros docentes, con estrategias pedagógicas para que los niños puedan leer, comprender, analizar y reflexionar sobre todo lo que se distingue de nuestra patria”.
Se hizo mención de manera especial que el 1º de septiembre se está convocando a un tuitazo nacional, con el objetivo de “demostrar que Nicaragua sigue bendecida y prosperada”.
Por supuesto que dentro de las actividades están incluidos los desfiles escolares, bandas y gimnasias rítmicas, durante el mes de la patria.
Deje su comentario