Autoridades españolas informaron este lunes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la nicaragüense y exiliada Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, en el interior de su apartamento en Sevilla, España.
Su hermana fue quien se enteró de su muerte al momento que ingresó al domicilio de la joven y observó que estaba sin vida. Momentos después las autoridades hicieron presencia en el lugar para realizar las investigaciones.
Puede Leer: Cinco nicaragüenses son capturados con 2.5 toneladas de droga en Costa Rica
La Guardia Civil del país europeo confirmó que la víctima tenía un golpe en su cabeza y aparentemente sufría de violencia de género. Los funcionarios anunciaron que se encuentran tras la búsqueda de la pareja de la joven.
Un medio de comunicación español el “Diario El Correo”, constató que la nicaragüense sufría maltrato por parte de su pareja. También confirmó que su novio era extranjero.
Erica Vanessa, tenía poco tiempo de permanecer en el país europeo y su hermana era la única con quien residía en España. Su familia en Nicaragua ya fue informada sobre su muerte.
Puede Leer: Suceso trágico en Masaya: bebé de 2 años muere al caer en una letrina
Luego de lo sucedido la comunidad de migrantes pinolero convocó a una concentración a las 9:00 de la noche en la Plaza Nueva, este 1 de agosto, con el propósito de mostrar su repudio por el asesinato.
Un reciente informe del Organismo No Gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó a 14 mujeres nicaragüenses asesinadas en el extranjero.
Deje su comentario