Francia promete duras sanciones tras golpe de estado en Níger 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, catalogó de  “profundamente peligroso” golpe de Estado en Níger, y aseguró que se impondrán duras sanciones a los responsables de la rebelión.

“Este golpe de Estado es completamente ilegítimo y profundamente peligroso para los nigerinos, para Níger y para toda la región”, dijo Macron este viernes desde Papúa Nueva Guinea.

Puede Leer: Estados Unidos envía 4 mil migrantes cruzaron la frontera sin permiso México

Macron también pidió la liberación del presidente Mohamed Bazoum, quien se encuentra retenido en su residencia, luego de que las fuerzas de defensa y seguridad del país realizaron el golpe de estado.

A su vez el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha pedido la liberación inmediata del presidente del que fue depuesto por algunos soldados de su guardia presidencial entre el miércoles y jueves.

Más tarde este mismo viernes,  el general que lideró un golpe de Estado en Níger ofreció el viernes un discurso en la televisora estatal para pedir respaldo. 

Podría Leer: Nayib Buleke lidera mejor valoración de aprobación presidencial

“Pido a los socios técnicos y financieros amigos de Níger que comprendan la situación específica de nuestro país para proporcionarle todo el respaldo necesario que le permita hacer frente a los desafíos”, indicó.

Algunos expertos consideran que el golpe de Estado podría tener un impacto en los intereses económicos de Francia, ya que el país europeo extrae uranio en grandes cantidades en el norte de Níger para el funcionamiento de su vasta red de centrales nucleares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*