León Freddy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua, apareció este martes en una actividad del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec), después de haber participado de una actividad política del partido de gobierno que generó mucha polémica.
Según medios oficialistas, el funcionario estuvo involucrado junto a otras personas en la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de Colombia, y las autoridades del Inatec.
La finalidad de la actividad tenía como propósito “fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Colombia”, citaba otro medio oficialista.
De hecho, el propio diplomático colombiano compartió unas fotos de la actividad en redes sociales. Antes de hacer pública su aparición, Muñoz asistió a una actividad política a inicios del mes de julio en la ciudad de León, la cual generó mucha controversia.
“Es un pueblo alegre, es un pueblo lindo, un pueblo amable y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución. La verdad estoy gratamente sorprendido y yo lo ratifico, aquí en León esta celebración, esta conmemoración, es una cosa maravillosa”, fueron las palabras que dijo Muñóz el día de la actividad.
Sus declaraciones hicieron referencia a la conmemoración de los 44 años de la revolución sandinista. Sin embargo, desde el gobierno de Colombia no estaban contentos por su implicación en el evento, y se habló que podría ser castigado o destituido de su cargo, pero no sucedió.
Deje su comentario