Hackers chinos interceptan correos electrónicos de embajador estadounidense

Hackers en China accedieron a la cuenta de correo electrónico del embajador de EE.UU. en ese país, Nicholas Burns, como parte de una reciente campaña de recopilación de información, según dijeron a CNN tres funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Los piratas informáticos también accedieron a la cuenta de correo electrónico de Daniel Kritenbrink, el subsecretario de Estado para Asia Oriental, quien recientemente viajó con el secretario de Estado Antony Blinken a China, dijeron las fuentes.

La noticia, reportada por primera vez por The Wall Street Journal, se suma a los efectos que ha sufrido EE.UU. del supuesto ciberataque chino revelado inicialmente la semana pasada.

Los piratas informáticos también se infiltraron en los correos electrónicos de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, en una foto de 2021.

Funcionarios estadounidenses califican constantemente a China como el más avanzado de los adversarios de EE.UU. en el ciberespacio, un dominio que ha sido repetidamente una fuente de tensión bilateral en los últimos años.

El FBI dijo que Beijing tiene un programa de piratería más grande que todos los demás gobiernos juntos.

Los piratas informáticos violaron el sistema de correo electrónico no clasificado del gobierno de EE.UU., y los funcionarios estadounidenses generalmente operan con la suposición de que cualquier cosa en la red no clasificada puede ser pirateada.

Aun así, el gobierno de Biden cree que la operación de piratería china le dio a Beijing información sobre el pensamiento de EE.UU. de cara al viaje de alto perfil de Blinken a China en junio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*