El Centro de Desaparecidos de Texas informó en las últimas horas que fue encontrado con vida un joven que desapareció en 2015 cuando paseaba a sus perros en el noroeste de Houston, Texas.
Se trata de Rudolph “Rudy” Farías, quien estaba desaparecido desde el 6 de marzo de 2015 y fue encontrado gracias al llamado de alerta de una persona no identificada.
“Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo”, anunció este domingo, a través de un trino, el Centro de Desaparecidos de Texas.
Farías fue hallado inconsciente y con moretones, posiblemente por cuenta de golpes que recibió.
“Lo que sí sabemos es que, en el momento de su recuperación, un buen samaritano lo localizó inconsciente e inmediatamente llamó a la policía y al 911. Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no habla ni puede comunicarse con nosotros”, dijo Janie Santana, la madre del joven.
Las autoridades informaron en 2015 que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.
Además, su familia aseguró que Rudy sufría de depresión luego de la muerte de un hermano, quien falleció en un accidente en moto. Es por eso que, al momento de su desaparición, las autoridades habían señalado la posibilidad de que se encontrara desorientado debido a la falta de sus medicamentos.
El enigmático caso todavía sigue en investigación e incluso la familia ha pedido respeto a su privacidad, aunque se han mostrado dispuestos a aportar más información de lo sucedido.
“Pedimos privacidad durante este momento difícil, pero compartiremos más detalles a medida que Rudy continúa sanando”, indicó Santana.
El portavoz del Departamento de Policía de Houston, John Cannon, explicó que la familia de Farías dio a conocer a los investigadores en 2018 que el joven había sido visto en el 2018 en la casa de un pariente.
En ese entonces, los oficiales acudieron al lugar, pero “no pudieron localizarlo”, según explicó Cannon.
Deje su comentario