El organismo Texas Nicaraguan Community, publica en su red social, una nota donde llama a familiares de dos niños nicaragüenses, para que puedan repatriar sus cuerpos al territorio nacional.
En su nota dicho organismo dice que los hermanitos Kylian Alexander y Noel Alexander Oviedo Velázquez, fallecieron uno ahogado y otro en un centro asistencial donde era atendido.
Usted puede leer: Brasil confirma su primer brote de gripe aviar
Lo anterior data de agosto de 2022, cuando Kylian de 3 años murió por sumersión y Noel de 3 meses falleció en el mes de septiembre.
La nota del organismo indica que el 8 de febrero de este año, los cuerpos de los menores fueron entregados a la funeraria, en donde se realizaría todo el papeleo para su repatriación, por lo que fueron trasladados a México en la funeraria La Paz.
Invitamos a leer: Chile: lluvias más fuertes en 30 años provocan miles de damnificados
Texas Nicaraguan Community señala que, hasta el 28 de junio, los niños están en la morgue de dicha funeraria, en espera de que sus padres finalicen el proceso de cancelación de los trámites de repatriación.
Ya son cinco meses que los cuerpos de las criaturas de nacionalidad nicaragüense, están en la morgue y la familia no da respuesta a la solicitud de la funeraria para cancelar el servicio, se adeuda 2,300 dólares, declaró el director del establecimiento.
Deje su comentario