Ola de calor en la India deja más de 100 personas fallecidas

Más de 100 personas han muerto por condiciones agravadas por el calor en la India, un país que sufre de una ola de calor.

La mayoría de las muertes han ocurrido en los estados de Uttar Pradesh, en el norte del país, y en Bihar, en el este, que han alcanzado temperaturas de 45 grados, acompañados por un alto porcentaje de humedad.

Casi la mitad de los fallecimientos de la última semana han ocurrido solo en el distrito de Ballia, en el estado Uttar Pradesh, algo que provoca desconcierto en las autoridades, ya que el resto del estado también ha sido golpeado por las temperaturas extremas.

En el distrito de Ballia, más de 400 personas fueron llevadas a un solo hospital de acuerdo con el Washington Post.

“En las últimas 24 horas, han muerto 14 personas que sufrían de varias enfermedades”, dijo el doctor Jayant Kumar, médico jefe del distrito de Ballia, al diario India Express.

La controversia sobre la causa de las muertes comenzó el pasado fin de semana, después de que un subordinado de Kumar, el superintendente médico jefe Diwakar Singh, afirmase a los medios que se produjeron debido a la ola de calor que golpea el norte de la India. El distrito de Balia registró temperaturas de entre 40 y 45 grados en los últimos días.