Este viernes 19 de mayo se retira de Nicaragua el embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan, luego de concluir su misión diplomática de cuatro años y medio en el país.
La salida del diplomático deja a la sede norteamericana en Managua a nivel de encargado de negocios, como interlocutor con el gobierno de Daniel Ortega.
Las relaciones entre EEUU y Nicaragua quedan en su punto más bajo de los últimos 34 años. La última vez que ocurrió fue en 1988, cuando la Dirección Nacional del Frente Sandinista, expulsó al embajador norteamericano Richard Melton y otros diplomáticos de menor rango.
Kevin Michael O’Reilly, es quien queda al mando de la embajada. Es un experimentado diplomático y se ha desempeñado en puestos en Panamá, México, Argentina y República Dominicana.
Las tensiones con Estados Unidos se agravaron cuando el gobierno de Daniel Ortega retiró en julio de 2022 el beneplácito concedido al candidato a embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Hugo Rodríguez, apenas horas después que éste compareciera ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado del país norteamericano, abogando por el retorno a la democracia y el cese a las violaciones de derechos humanos en el país.
Deje su comentario