Los restos óseos, encontrados dentro de cocodrilo, se confirma que son de niño nicaragüense, publican medios costarricenses.
La información señala que los trozos de huesos dentro del anfibio, pertenecen al menor nicaragüense que murió devorado por el peligroso animal en octubre de 2022.
La Prueba de ADN, en los restos encontrados, confirman que pertenecen al menor originario de Rancho Grande, Matagalpa, así lo dio a conocer este jueves el Organismo de Investigación Judicial OIJ.
¿Cómo ocurrió?
Margine Fernández, madre del niño, dijo que su hijo fue atacado por el reptil la tarde del 30 de octubre de 2022, cuando estaban disfrutando de un paseo familiar, en el río de Batán de Matina, Costa Rica.
Aparentemente el infante desconocía la zona, debido a que tenía poco tiempo de haber llegado con su familia al río, según relata la información facilitada.
El “diario Extra” de Costa Rica constató que la víctima estaba pescando en el río al momento que el cocodrilo lo atacó y sumergió su cuerpo en las aguas. Desde ese día las autoridades comenzaron una búsqueda para dar con la ubicación del reptil, pero el animal se escabulló.
Pobladores sacrifican al cocodrilo
A pesar que las autoridades analizaron varios aspectos antes de ejecutar al animal, pobladores tomaron acciones drásticas sin consultar a los expertos y procedieron a sacrificar al cocodrilo.
Una vez descuartizado, al reptil se le encontraron huesos y rastros de cabello, que aparentemente eran del menor, y luego fueron al Complejo de Ciencias Forenses para revisarlos.
Deje su comentario