En abril casi se llega a cuota de 30 mil beneficiados con el Parole

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), informó que, en el mes de abril, las autoridades de Estados Unidos permitieron la entrada al país, de 28,738 personas en el marco del programa de Parole Humanitario, que contempla el ingreso a territorio norteamericano de venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses.

Esa cantidad de personas, es cerca de la cuota que se ha establecido como límite de 30 mil en un mes, número que se podría beneficiar con dicho programa, según se pudo establecer en el mes de enero del presente año.

Le puede interesar: Menor muere bajo custodia de autoridades migratorias

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza expresa en su reporte mensual: “Las llegadas de ciudadanos a través de estos procesos, que incluyen una investigación cuidadosa y requieren un patrocinador presente en Estados Unidos, son un testimonio del beneficio de estos procesos legales”.

Se supo recientemente que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS), había anunciado un cambio para procesar los formularios i-134A bajo los que cubanos, haitianos, nicaragüenses y cubanos pueden realizar su solicitud para optar al parole humanitario, destacan los medios internacionales.

Cada día, de acuerdo a lo comunicado, el 50 por ciento de las solicitudes van a ser seleccionadas de manera aleatoria, por el organismo encargado de ello.

El otro 50 por ciento de solicitudes, se mantendrá la forma de escogencia normal, que toma en cuenta la fecha en que se hace la solicitud, implementando la metodología que se le denomina ‘el primero que llega es el primero que sale’, se destaca en la información del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Se agrega en la nota informativa que, de encontrarse formularios duplicados, van a ser rechazados de inmediato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*