Las autoridades indias elevaron este lunes a 22 el número de fallecidos luego de que un barco con más de 30 personas a bordo se volcase en el sur de la India, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda del resto de pasajeros desaparecidos.
“Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”, dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI.
“Las operaciones de rescate siguen en marcha”, agregó.
El barco de dos plantas, destinado principalmente al turismo, volcó y se hundió anoche en el estado de Kerala, en el sur de la India, tras lo que efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Marina fueron movilizados.
Varias embarcaciones de rescate y buzos continúan con los trabajos de búsqueda, para los que se está empleando un helicóptero del Ejército, según revelan imágenes difundidas en redes sociales.
Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades han registrado un caso de muerte por negligencia contra el propietario del barco, que excedía el límite de pasajeros que podía transportar y no contaba con un certificado de seguridad, según informes recogidos por la televisión india NDTV.
Deje su comentario