Los Gobiernos del mundo han tomado la determinación de evacuar a sus diplomáticos de Sudán, mientras el país se hunde en la violencia.
Medios internacionales reportaron que desde el viernes, funcionarios, personal de embajadas y ciudadanos que radican en Sudán han salido del país en varios vuelos.
El domingo, dos vuelos franceses partieron del país africano, transportando a unas 200 personas de distintas naciones, mientras la nación africana se hunde en la violencia por la lucha de poder.
Foto: Reuters
Posteriormente, a este vuelo, le siguió uno de la fuerza aérea italiana que salió con otras decenas de evacuados, entre ellos personal del Ministerio de Defensa.
“España evacuó a más de treinta personas y otras 70 naciones europeas y latinas decidieron sacar de Sudán a sus ciudadanos”, se informó sobre la crisis que obliga a los países a sacar del país a sus diplomáticos.
Civiles llegan a una base francesa ubicada en el país africano de Yibuti, luego de ser evacuados de Sudán.
En tres días, se han evacuado a más de mil ciudadanos, mientras Sudán se hunde en la violencia producto de una lucha interna entre el presidente y el vicepresidente. Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Suecia y los Estados Unidos se encuentran entre las naciones que utilizan aviones y convoyes para sacar a los ciudadanos extranjeros de Sudán.
Son más de 600 personas que han perdido la vida desde el pasado 15 de abril que estalló la crisis interna, según reseñan medios.La Unión Europea ha hecho el llamado a firmar un acuerdo político para evitar que Sudán continúe sumiéndose en la problemática que generará más pobreza.
Deje su comentario