Dos sujetos que acabaron con la vida de tres policías, en Esquipulas, Matagalpa, fueron condenados a cadena perpetua, publican medios digitales.
Puede leer: Alarma cifras de tiroteos registrados en Estados Unidos
Los condenados son Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años de edad, y Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 años, quienes asesinaron a los tres agentes de la Policía.
Según lo dictado por el juez Jeancarlos Fernández, de los tribunales de Managua, establece que los delincuentes cometieron el crimen con alevosía y ensañamiento a los efectivos policiales.
También el judicial condenó a los indiciados por el delito de portación de armas de fuego, según se indica en la resolución.
Le puede interesar: Suicidios a la orden del día en Nicaragua
Los hechos se dieron el pasado 30 de octubre del año pasado, cuando Arancibia y su cómplice, dieron muerte a los policías Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, cuando estos se disponían a detener al señalado, por un crimen que había cometido en agosto del 2021, en Muy Muy, en la comarca Las Limas.
El primer condenado, fue capturado en noviembre del 2022, al momento que viajaba en una unidad de transporte colectivo que hace la ruta Rio Blanco-Matagalpa, y al momento de ser detenido, portaba un revolver marca Taurus, calibre 38 especial, con municiones, la que le fue ocupada por la policía.
Invitamos a leer: Matan a nicaragüense de varias puñaladas en Costa Rica
Por su parte Calderón Calderón fue capturado por las autoridades de Costa Rica y posteriormente entregado a la policía de Nicaragua.
Los condenados van a cumplir su pena en la cárcel modelo de Tipitapa, departamento de Managua.
Deje su comentario