NICARAGUA SIGUE EN ALERTA AMARILLA
Nicaragua se encuentra bajo la presencia de tres fenómenos climáticos: dos bajas presiones y un frente frío, que estarán causando intensas lluvias en todo el territorio Nacional. Hasta el momento hay una persona desaparecida en Paiwas y un muerto en Jinotega; casas inundadas y calles intransitables en varios departamentos.
En Camoapa en el municipio de Boaco, se reportaron más de 15 casas inundadas.Las viviendas con afectaciones se ubican en los barrios San Martín, Nuevo Amanecer y Pedro Joaquín Chamorro.
Comunidad Gaspar García Laviana, kilómetro 13 de la carretera a Masaya. bloqueo de Carretera.
En Boaco Lluvias dejaron dañadas vías productivas
En Jalapa, Nueva Segovia. la comunidad de Guansapo, Los pobladores permanecen incomunicados, al noreste del municipio de Jalapa, comunidad La Jungla, el agua empieza a meterse en las viviendas producto de las crecientes en quebradas.
En el Caribe Norte El transporte terrestre está paralizado con el Pacífico Nicaragüense debido a la crecida del río Chico Smith, que se encuentra entre Siuna y Mulukukú, el transporte que había salido de municipios como Waspam, Rosita, Bonanza y Siuna hacia Managua se les hizo imposible llegar a su destino.
Por su parte el ingeniero Marcio Baca Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señaló:
Deje su comentario