ONU para Venezuela confirma que régimen de Nicolás Maduro continúa violentando derechos humanos

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela hizo una actualización sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño y acusó régimen de Nicolás Maduro de seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad.

La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe actualizado sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela y aseguró que “serias violaciones a los derechos humanos se siguen llevando a cabo en Venezuela hasta la fecha”.

La misión aseguró que en la última temporada en el país las manifestaciones públicas se han visto sometidas a la intimidación de las fuerzas de seguridad del régimen, haciendo que las personas se sientan desprotegidas por carencia de justicia contra los funcionarios que han cometido crímenes contra los manifestantes.

Asimismo, aseguró que millones de personas continúan abandonado el país lo que se traduce en el éxodo de personas más grande de la historia reciente.

Las detenciones contra personas que se oponen al régimen continúan siendo objeto de detenciones arbitrarias en Venezuela, “en relación con informes de asociaciones civiles 292 civiles y militares” siguen en condición de presos políticos por la dictadura chavista.

Además, agregó que se ha adoptado una nueva forma de detenciones selectivas.

La misión continúa recibiendo reportes que demuestran que las personas detenidas y sus familiares reciben amenazas sistemáticas y que presentan dificultades para poder acceder a los alimentos y tratamientos médicos, así como restricciones para recibir visitas de sus abogados y parientes, al igual que violaciones al debido proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*