Trasladan a otros 2 mil presos a megacárcel en El Salvador

Un segundo grupo de 2 mil presuntos pandilleros presos fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad a la cárcel más grande de América, informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a pocas semanas de que su guerra contra esas bandas cumpla un año.

“En un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2 mil pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Con esto, ya son 4 mil los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió Bukele en Twitter.

La megacárcel, con capacidad para 40 mil presos, tiene un severo régimen de reclusión que ha sido denunciado por organismos de derechos humanos.

Entre los presos trasladados al Cecot, según un comunicado de la presidencia, figura un ranflero histórico (dirigente fundador), 57 ranfleros nacionales, 33 mandos de diferente categoría, 43 gatilleros y mil 866 homeboys.

Puede leer: Gripe Aviar provoca la muerte de más de 600 pelícanos

El mandatario divulgó imágenes del traslado, que comenzó en la madrugada, desde el penal de Izalco hasta la megacárcel ubicada en un área rural de Tecoluca, 74 kilómetros al sureste de San Salvador.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino, informó que mil 200 militares brindaron seguridad en tierra durante el traslado, que fue seguido desde el aire por tres helicópteros de la Fuerza Aérea. Los primeros 2 mil pandilleros fueron llevados al Cecot el 24 de febrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*