Primer actor, Ignacio López Tarso murió este sábado

El primer actor, Ignacio López Tarso, con una larga trayectoria de siete décadas en el teatro, cine y televisión, murió este sábado 11 de marzo, a la edad de 98 años.

La información fue confirmada por su familia, que en las redes sociales publicaron: “Con enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”.

La familia de López Tarso sin precisar las causas de su muerte, expresaron: “Somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado. Murió en paz y contento”.

Puede leer: Señora es asesinada por venganza contra su hijo

Por su parte la Asociación Nacional de Intérpretes de México destacó a López Tarso, quien fungió como presidente de dicha organización.

La Secretaría de Cultura de México expresó su pesar por medio de su cuenta de Twitter destacando el fallecimiento de uno de los más grandes actores de México, publican los medios internacionales.

Juan Ignacio Aranda, hijo del actor fallecido, hace días había declarado que su padre fue ingresado al hospital por una neumonía. En años anteriores, López Tarso fue operado por pólipos en el intestino delgado y un tumor canceroso en el intestino grueso, y también por afectaciones en el estómago, señalan los medios.

En la pantalla grande y la pantalla chica

López Tarso con un excelente físico y una gran voz, se inmortalizó como el campesino Macario, que realiza un trato con la muerte en la película homónima de Roberto Gavaldón en la década de 1960.

Compartió papeles con Silvia Pinal, María Félix y Dolores del Río, así como con Alejandro Jodorowsky, Pedro Armendáriz y Emilio Fernández.

El primer actor realizó decenas de películas entre estas: Macario, El gallo de oro, El hombre de papel, Pedro Páramo y La sombra del caudillo.

Le puede interesar: Tres mujeres estadounidenses están desaparecidas en México desde febrero

Para la televisión, López Tarso filmó en centenares de capítulos de series y como La tormenta, El Carruaje, la Senda de la Gloria, el Encanto del Águila, el Derecho de Nacer entre muchas otras.

El actor se destacó como presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes de México y secretario general de la Asociación Nacional de Actores, también como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional en 1988.

López Tarso fue motivo de múltiples reconocimientos, entre  los que se destaca un homenaje nacional en Bellas Artes en el año 2006 y el doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara en el año 2013.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*