Exmiembro de los Testigo de Jehová realiza tiroteo dejando ocho muertos

Un tiroteo en un centro de los Testigos de Jehová la noche del jueves en Hamburgo dejó ocho muertos, entre ellos el atacante, indicó la policía de esa ciudad alemana este viernes.

Se cree que un grupo de personas estaba congregada, posiblemente en una sesión de estudio de la Biblia, cuando empezaron los disparos a eso de las 21:00 locales.

El atacante huyó a la primera planta del edificio después de que la policía irrumpiera y “se suicidó”, indicó el ministro regional de Interior, Andy Grote.

Un video muestra dramáticas imágenes que parecen mostrar al sospechoso disparando varios tiros a través de la ventana del lugar.

Antes de suicidarse en la escena, armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

La rápida llegada de las fuerzas de seguridad que interrumpieron la masacre, permitió evitar un balance de muertos más elevado, aseguraron las autoridades.

Este viernes por la mañana, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el suceso como “un acto brutal de violencia”, diciendo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, la comunidad de los Testigos de Jehová en Alemania expresaron su “profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo después de una ceremonia religiosa”.

El presunto autor del tiroteo registrado ayer en una iglesia de Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo, cuya cifra final de víctimas incluido el atacante es de ocho, era exmiembro de esa comunidad, con la que estaba en conflicto, dijo hoy la Policía alemana.

“Philipp F. era un exmiembro” de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la Policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”, según informó la agencia de noticias AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*