El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que no permitirá la intervención de fuerzas armadas extranjeras en su territorio, en respuesta a proyectos de legisladores estadounidenses de utilizar a militares para combatir a narcotraficantes.
Obrador afirmó que la propuesta de los republicanos estadounidenses de declarar la guerra a los cárteles mexicanos por considerarlos terroristas es una “ofensa al pueblo de México”.
“Esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra soberanía”, dijo en su rueda de prensa matutina.
El mandatario mexicano aseguró que no permitirá que un Gobierno extranjero, y mucho menos sus Fuerzas Armadas, intervengan en territorio nacional.
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún Gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan Fuerzas Armadas de un Gobierno extranjero en nuestro territorio”, sentenció.
La propuesta surgió a raíz del secuestro de tres estadounidenses de los cuales dos fueron asesinados en la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas).
Estas propuestas legislativas prohibirían a los integrantes del crimen la entrada a Estados Unidos, autorizaría congelar sus bienes y prohibiría a cualquier persona ayudarles de forma consciente, entre otros mecanismos.
Deje su comentario