Buscan llevar a juicio político a presidente de Ecuador Guillermo Lasso

Sectores de la oposición de Ecuador quieren llevar al presidente Guillermo Lasso, a juicio político al considerarlo “mentalmente incompetente” por una serie de supuestos delitos contra la seguridad del Estado y la Administración pública.

Este fin de semana pasado la Asamblea Nacional de Ecuador votó para llevar a cabo este proceso en contra del mandatario ecuatoriano que lleva en el cargo tan solo 21 meses.

Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó el inicio de un proceso judicial contra Lasso, el cual busca dejar por fuera del poder al presidente de los ecuatorianos.

“Con 104 votos el Pleno Legislativo aprueba el Informe del Gran Padrino: Delitos contra la Administración Pública y la Seguridad del Estado, elaborado y aprobado por la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha Contra la Corrupción”, aseguró el organismo por medio de su cuenta en Twitter.

La legisladora Mireya Pazmiño había asegurado que en caso de que el juicio no pasará el filtro del organismo, por lo que la oposición ecuatoriana vería la opción de declarar al mandatario con incapacidad mental.

“Aquí el grave problema es Guillermo Lasso, y hay muchos caminos para deshacernos de ese problema”, aseguró la legisladora ecuatoriana, quien también señaló que “si la Corte Constitucional no responde al país, también tenemos las calles y el pueblo ecuatoriano se estará levantando, pero la solución hay que darla”.

Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este domingo que se respetara la estabilidad de los periodos constitucionales en la nación suramericana.

“La Secretaría General expresa la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales”, expresó el organismo que también hizo énfasis en que está “siguiendo los últimos acontecimientos” que ha venido presentando Ecuador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*