El ciudadano nicaragüense Martín de Jesús, había emprendido su viaje a Estados Unidos, gracias al parole humanitario que el gobierno de Joe Biden había anunciado, pero una vez que llegó a suelo estadounidense, en el aeropuerto de Miami, Florida, fue detenido sin que las autoridades dieran explicación alguna de su arresto.
Martín viajaba con su esposa Dilcia, y tenían soñado encontrarse con sus hijas de 12 y 4 años que residían en Estados Unidos, sin embargo, ocurrió esta situación que aún no se explican.
El señor Martín había aplicado al parole humanitario gracias a su tía, quien fue el patrocinador. Además se conoció que ya había residido en Estados Unidos, pero hace 14 años regresó a Nicaragua. El abogado de la familia explicó que ésta no debería ser una causa para no hacer efectivo el parole, ya que cumplió con todos los requisitos solicitados.
“¿Cómo va a separar esta administración a una familia?”, dijo el abogado Jorge Rivera, en declaraciones al medio Telemundo.
Rosa Salinas madre de Martín, confesó que antes de la detención de su hijo, ya presentaba complicaciones de salud, y explicó que ahora su situación se dificultó más. “Ahora me siento mal, me siento nerviosa”, dijo la señora muy preocupada por el estado de su hijo.
En tanto Dilcia describió a su esposo como una persona responsable y dedicada a su familia, y cree que no debería estar detenido. “No merece estar ahí y no merecemos pasar por esto”, señaló.
Jorge Rivera, reveló que presentará un documento ante las autoridades estadounidenses para comprobar que Martín no ha violado la ley, y solicitar su liberación para que pueda reencontrarse con sus hijas.
El parole humanitario ha beneficiado a más de 800 nicaragüenses, una medida que concede el permiso de permanecer de forma temporal en EEUU, a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Deje su comentario