El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró que todos los días recibe amenazas de muerte, situación que lo ha llevado a reforzar tanto su seguridad como la de los miembros del gabinete gubernamental que dirige.
“Me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy ordenando la instalación de escáneres en puertos, y eso le quita miles de millones de dólares de ganancia al narcotráfico”, expresó Chaves ante los medios de comunicación.
Al tiempo, puntualizó: “Estamos tomando decisiones difíciles. Estamos moviéndonos con mucho cuidado. Estamos cuidando a las personas que tienen que tomar decisiones porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice ‘plata o plomo’, y el Gobierno no va a recibir plata, pero tampoco quiero que les metan plomo a los funcionarios públicos”.
El mandatario también hizo alusión a los dispositivos de seguridad que implementan países como Estados Unidos para proteger a los altos funcionarios y afirmó que, de momento, los funcionarios adjuntos a su administración seguirán desplazándose con guardaespaldas.
Puede leer: Policía desmiente secuestro de anestesióloga, pero confirma que aún sigue desaparecida
El mandatario, que se mostró en la rueda de prensa escoltado por efectivos de seguridad con armas largas y chalecos antibalas, ha sido criticado por la oposición de su país, pues a su criterio “el Gobierno de Chaves no ha presentado propuestas para mejorar la seguridad de Costa Rica”, un país sin Ejército desde 1948.
Deje su comentario