Los terremotos que se registraron en Turquía y Siria la madrugada de este lunes han dejado más de 3800 fallecidos según los datos otorgados a medios locales por parte de las autoridades de la zona.
Un primer terremoto se registró de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía y Siria y un segundo de magnitud 7,5. Cabe destacar que el terremoto se sintió al menos en 14 países.
Aunque los grupos rescatistas han dado cifras oficiales de las personas que perdieron la vida, no descartan la posibilidad de que el balance suba rápidamente, pues se debe tener en cuenta que en ciudades como el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, como epicentro, cayeron varios edificios, los cuales aún no han sido indagados por completo.
Las ciudades más afectadas de Turquía son Sanilfura, Adana, Diayarbakir, entre otras, mientras que las de Siria fueron Alepo, segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea, todas ellas con graves daños registrados.
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, aseguró esta mañana que por lo menos iban 912 personas fallecidas, 5.000 personas heridas y otras 2.400 que fueron rescatadas con vida.
Entre tanto, este movimiento de la tierra se convirtió en el más mortífero en Turquía desde el que vivieron los habitantes en 1999 que causó aproximadamente diecisiete mil muertes.
Deje su comentario