Una mujer griega de 34 años, sospechosa de asesinar a sus tres hijas en un lapso de tres años, compareció este lunes ante un tribunal en Atenas, Grecia, en un caso que conmocionó al país europeo.
La acusada responde al nombre de Roula Pispirigou, que actualmente está en prisión preventiva, y es juzgada por los cargos de “homicidio voluntario con premeditación” y de “intento de homicidio voluntario con premeditación” por la muerte de su hija mayor.
De acuerdo con la información proporcionada por los medios locales, Pispirigou, es señalada del envenenamiento el 29 de enero de 2022 de su hija Georgina, de 9 años, que murió a causa de los efectos de la ketamina.
La mujer también está siendo investigada por los presuntos asesinatos de sus otras dos hijas, Malena, que murió a los 3 años y medio en 2019, e Iris, que perdió la vida con solo seis meses en 2021, según citaron fuentes internacionales.
El crimen generó conmoción en Grecia, hasta el punto que algunos ciudadanos se desbordaron por las calles en rechazo al actuar inhumano de la mujer. Durante la primera audiencia que tuvo lugar este lunes, la acusada defendió su inocencia y negó cualquier implicación en el deceso de sus tres hijas.
Deje su comentario