OMS: “En ausencia de información sobre COVID19 en China es comprensible las medidas de otros países”

Foto: El Economista

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que las restricciones que algunos países estaban introduciendo en respuesta al aumento de Covid19 en China eran comprensibles, dada la falta de información de Beijing.

“En ausencia de información completa de China, es comprensible que los países de todo el mundo estén actuando de formas que creen que pueden proteger a sus poblaciones”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.

La decisión del régimen chino de pasar de una política extremadamente restrictiva, llamada “COVID cero”, a flexibilizar casi totalmente sus medidas para controlar el coronavirus desató una ola de contagios masiva que colapsa los hospitales y crematorios del país, aunque el gobierno de Xi jinping busca esconder las cifras de muertes a causa de la pandemia.

Además, Beijing liberó totalmente los viajes, lo que obliga a otros países a tomar medidas para chequear el estado de salud de miles de personas que llegan desde el país asiático para evitar una nueva propagación del coronavirus en sus territorios. La situación es similar a la del comienzo de la pandemia.

Puede leer: Pelé, la leyenda del fútbol ha fallecido a los 82 años

Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán son las naciones que decidieron más rápidamente imponer restricciones a la llegada de viajeros procedentes de China, pero la lista de los países que ya aplican o analizan tomar medidas es más amplia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*