La mañana de este 7 de diciembre un autobús lleno de migrantes nicaragüenses llegó hasta la residencia de la vicepresidente de EE.UU., ubicada en la capital, Washington. El bus llegó procedente de Texas y el envío fue autorizado por el gobernador de ese estado.
Los pinoleros fueron recibidos por un grupo de voluntarios de la organización humanitaria “SAMU First Response”, quienes se encargaron de brindarles apoyo y luego trasladarlos a un albergue, informó la cadena de noticias NBC.
No es la primera vez que el gobernador texano Greg Abbott, envía un autobús repleto de migrantes. De hecho, en los últimos cinco meses, Abbott amplió su estrategia de enviar inmigrantes no solo a la capital, sino también a Nueva York, Chicago, entre otras ciudades gobernadas por los demócratas.
Esta medida es utilizada mayormente por gobernadores republicanos que buscan concientizar sobre la migración que se ha visto de forma masiva en los últimos años en el país norteamericano. Según Abbott desde el mes de abril más de 8,400 migrantes han sido enviados a Washington.
El pasado mes de noviembre el gobernador republicano probó el envío de un bus repleto de migrantes al estado de Filadelfia (Pensilvania). Entre los inmigrantes había familias y personas procedentes de Colombia, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.
Deje su comentario