Estados Unidos autotiza a Chevron retomar operaciones en Venezuela

 El gobierno de Estados Unidos autorizó a la petrolera Chevron a retomar parcialmente sus actividades de extracción en Venezuela.

Esto en el marco de una flexibilización de sanciones como resultado de las negociaciones entre el régimen y la oposición que se adelantan en México.  

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41, que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela”, dijo el Departamento del Tesoro norteamericano a través de un comunicado. 

Sin embargo, el organismo estadounidense advirtió que PDVSA, la empresa estatal petrolera de Venezuela, no podrá recibir ningún ingreso de las ventas del crudo realizadas por la compañía estadounidense.  

Puede leer: Autoridades de Costa Rica entregan a sospechoso de asesinato a oficiales

“Esta autorización impide que PdVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron.  GL 41 autoriza la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron solo en Venezuela y no autoriza otras actividades con PdVSA.  Otras sanciones y restricciones relacionadas con Venezuela impuestas por los Estados Unidos siguen vigentes.”, agrega el comunicado.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*