Violentas protestas estallaron en la mayor fabrica de iPhone en China, propiedad del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, donde se vivieron enfrentamientos entre trabajadores y personal de seguridad para pedir mejores salarios y mejores condiciones de vida.
Foxconn confirmó los disturbios en la enorme instalación de unos 200 mil trabajadores, apodada “La Ciudad del iPhone”, que está situada en la ciudad de Zhengzhou.
En vídeos compartidos con la agencia de noticas AFP o difundidos en las redes sociales se ve a cientos de trabajadores marchando por una carretera y enfrentándose a la policía antidisturbios, así como a personas con trajes de protección.
En las imagenes se observa a un trabajador de la fábrica mostraban a una persona inerte en el suelo junto a un hombre con una chaqueta manchada de sangre que tenía la cabeza atada en un aparente esfuerzo por curar una herida.
En otro vídeo se ve a decenas de personas vestidas con trajes de protección empuñando porras y persiguiendo a los empleados, uno de los cuales es derribado al suelo antes de parecer recibir una patada en la cabeza.
Puede leer: México continúa deteniendo a nicaragüenses que buscan llegar a EE.UU.
Los enfrentamientos estallaron después de que los empleados que firmaron un acuerdo con la fábrica para trabajar al menos 30 días a cambio de un pago único de 3 mil yuanes (420 dólares) vieran de repente la cifra recortada a solo 30 yuanes, dijo a la AFP.
Deje su comentario