Internautas en redes sociales se mostraron conmocionados luego de la publicación de un video donde aparecían varios tigres devorando a una pequeña tigresa en un circo de Matagalpa.
Algunos ciudadanos matagalpinos ya habían denunciado en dos ocasiones a los encargados de las instalaciones del circo por supuesto maltrato animal, después que se difundiera otro video donde se podía ver a un tigre convulsionando en el interior de una celda.
Sin embargo el dueño del circo, Dorian Valiente, originario de Honduras, denunció que la tragedia de la pequeña cachorra se trató de un sabotaje por parte de los pobladores.
Según Valiente un sujeto habría abierto la puerta de una jaula, provocando que la cachorra se cruzara al enjaulado donde estaban los otro tigres quienes la devoraron.
“Hoy que me levanté en la mañana, había unas personas que me abrieron las jaulas, por lo menos no pasó a más que se nos hubiera salido un animal, como es uno de los tigres pequeños los que estamos criando, vino un tigre de los grandes, pues como no se han criado juntos los animales son así, tiene su instinto y de mala suerte la mordió el tigre y pasó el accidente”, comentó.
“Yo creo que sí voy a poner una denuncia en la Policía porque honestamente no me gustan estos problemas. “Estos animales son criados con amor, el animal si no le das amor, él no te va a dar amor y si fueran maltratados”, expresó.
Luego de los hechos el propietario del circo confesó que interpondrá una denuncia ante las autoridades policiales, y al mismo tiempo desmintió que los animales sufrían maltrato.
Deje su comentario