Basquetbolista nicaragüense es nominado a prestigioso premio del baloncesto estadounidense

El jugador nicaragüense Norchad Omier, que juega como “ala pívot” de los Huracanes de Miami, fue nominando al premio Karl Malone, quien es catalogado uno de los mejores en la historia de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) y del Salón de la Fama de este deporte. El galardón reconoce al mejor “ala pivot” de la División I de la NCAA, el  torneo universitario más importante de EEUU donde el pinolero juega.

Omier figura en una lista de 20 nominados a ganar el prestigioso reconocimiento que busca destacar al mejor “ala pivot” de la temporada 22-23 del torneo. El presidente  y Director Ejecutivo del Salón de la Fama, Jhon L. Dove, confesó que es un orgullo para los candidatos aparecer en la lista que es presentada por  expertos cada año. “Nos sentimos honrados de tener su perspectiva única en nuestra evaluación cada año” señaló.

Cabe destacar que para Omier no es la primera nominación, ya que en su anterior equipo universitario Arkansas State, estuvo nominado a otros premios por su gran desempeño en la cancha. Sin embargo esta nueva nominación es uno de los más importante en su carrera por su habilidoso juego en la temporada 21-22 con los Arkansas.

La lista de 20 será reducida a solo 10 entre los meses de enero y febrero, luego que los votantes elijan a sus favoritos. En marzo el comité de la selección del Salón de la Fama anunciará oficialmente al ganador.

Omier oriundo de Bluefields, comenzó  a practicar el baloncesto, desde la edad de 12 años, hasta asentarse en el básquet universitario de los Estados Unidos. Con 2,01 metro de estatura el joven nicaragüense es llamado a ser uno de los grandes prospectos en Nicaragua.

Es una tremenda responsabilidad que te tomen como ejemplo, pero a la vez me contenta poder poner el nombre de mi familia en alto y el de mí país. Es una oportunidad que no todos tienen, es un gran compromiso que te cataloguen de esa manera”, dijo en su momento el jugador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*