Estudiante continuará internado en centro de atención psicosocial

El adolescente de 13 años, estudiante del Colegio Bautista, quien fue acusado de querer realizar un supuesto tiroteo en la casa de estudio, continuará internado en un centro de atención psicosocial del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan).

El estudiante quien cursaba octavo grado provocó alarma entre estudiantes, docentes y padres de familia el pasado 14 de junio del corriente año tras realizar amenazas a través de sus redes sociales, donde dijo que llevaría un arma al colegio.

En la sentencia 28/2022 dictada el pasado 27 de junio por la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Miroslava Calero Chamorro, se ordena que el menor cumpla seis meses de internado en un centro del Mifan.

El mes pasado la abogada defensora del adolescente recurrió a que el estudiante fuera trasladado a su casa, bajo la tutela de sus padres, ya que había cumplido tres meses internado. Sin embargo la Fiscalía se opuso a la solicitud, a pesar que en los exámenes realizados por el Mifan al menor se estableció que este puede reintegrarse a la sociedad.

La jueza Miroslava Calero manifestó que el Mifan informó que el menor ya cumplió la primera fase del tratamiento psicológico.

“Si efectivamente el plan se está cumpliendo por el interés superior del adolescente, el bien común es importante que el adolescente cumpla con la segunda fase”, señala la autoridad.

Puede leer: EEUU prohíbe a sus ciudadanos hacer negocios con el sector del oro de Nicaragua

Por su parte, los padres podrán visitarlo, según la Oficina de Vigilancia de las Sanciones Penales para Adolescentes (Oevspa) esta recomendó que el estudiante cumpla con el 50% de la medida y que el menor vaya ingresando a su hogar de manera paulatina, por lo que la judicial dictó que siga cumpliendo la sentencia de internamiento en el centro del Ministerio de la Familia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*