Gobierno de Nicaragua emitió alerta roja tras el paso de huracán Julia en el territorio nacional.
La alerta se emite ante las afectaciones que deja Julia a su paso el desborde de varios ríos en el país entre los que se destacan: el rio Artiwas en el municipio de Santo Domingo; el desborde de los ríos Wasminona y Okonwas en el municipio de Rosita; el desborde de los rio Malacatoya y Fonseca en el municipio de Puerto en Cabezas; el rio Coco en el municipio Waspam, entre otros.
El desborde de estos ha causado afectaciones en viviendas, caminos y comunicaciones todas las zonas afectadas como la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Boaco.
Por ello el gobierno ha activado todos los planes de respuesta para la población nicaragüense afectada y recomiendan a la población a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales.
Suspensión de clases
Tomando en cuenta la alerta roja emitida el Ministerio de Educación (Mined), informa sobre la suspensión de clases para este 10 de octubre del 2022 en el territorio nacional.
“Como parte de las medidas de protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (…) se procede a la suspensión de clases en todos los centros de estudios públicos y privados para este lunes 10 de octubre”, señala el comunicado.
Deje su comentario