Nueva York declara estado de emergencia ante crisis migratoria

Este viernes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia para responder a la crisis migratoria que sufre la ciudad por cuenta de la creciente llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses.  

El alto volumen de solicitantes de asilo ha conducido a la ciudad de Nueva York a decretar estado de emergencia y reconocer que necesita ayuda.  

Según señaló Adams en conferencia de prensa, a este ritmo migratorio, la Gran Manzana recibe va a necesitar 1.000 millones de dólares este año fiscal.  

“Hoy estoy declarando estado de emergencia en la ciudad de Nueva York a través de una orden ejecutiva para que todas las agencias direccionen y coordinen esfuerzos para construir centros de ayuda humanitaria. Vamos a seguir con los requerimientos para hacer expedita esta crisis”, declaró Adams.

“Esta ciudad ha hecho más que cualquier otra ciudad para ayudar a quienes buscan asilo y para cumplir sus servicios, incluso cuando hay gente en necesidad. No es sostenible para nosotros y no está bien”, agregó.

Hasta la fecha más de 17.000 solicitantes de asilo están recibiendo algún tipo de amparo dentro del sistema de refugio de la ciudad de Nueva York.