En Argentina la coalición opositora de la Cámara Baja ‘Juntos por el Cambio’ pidió iniciar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus palabras sobre el fiscal general Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por un caso de corrupción.
“Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, fue lo que dijo el mandatario durante una entrevista.
Las declaraciones han provocado una tormenta política en el país, pues un sector asegura que el mandatario atentó contra la Constitución y “amenazó” directamente al fiscal Luciani.
El primero en pronunciarse fue el mismo fiscal, quien aseguró que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un presidente de la Nación”.
Ahora, el expresidente Mauricio Macri declaró sobre el caso y aseguró que Fernández destruyó la palabra presidencial.
“Está colapsando una forma oscura de hacer política, una forma insensata, dictatorial con ideas anacrónicas que nos han llevado a la pobreza”, dijo Macri.
Por su parte, el legislador Alejandro Finocchiaro aseguró que pedirá la destitución del presidente, pues, dice que “acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones”.
Deje su comentario