Iglesia católica realizó procesión de la Virgen de Fátima en el interior de la Catedral

Luego que la Policía Nacional cancelara la procesión de La Virgen de Fátima por motivos de “seguridad” la feligresía católica decidió acudir a las instalaciones de la Catedral de Managua para realizar la actividad en los predios del templo la mañana de este sábado 13 de agosto.

La actividad tuvo una gran afluencia de fieles, decididos hacer un pequeño recorrido de la imagen de Fátima en el interior de la catedral.

La procesión del congreso mariano tenía como punto de partida el Colegio Cristo Rey, hasta llegar a la Catedral. Aunque la actividad se canceló, la arquidiócesis había convocado a la comunidad católica este sábado en el templo religioso para realizar una oración “por la iglesia y Nicaragua” y posteriormente terminar realizando el Final de la Peregrinación de la imagen de Fátima.

El Cardenal Leopoldo Brenes durante la Peregrinación de la imagen de Fátima.

El Arzobispo y Cardenal Leopoldo Brenes, se encargó de presidir la actividad, ocasión que aprovechó para manifestar “que nadie podía quitarle al pueblo la devoción por la Virgen de Fátima”.

“Yo sé que nada ni nadie nos podrá quitar el amor a la virgen de Fátima, porque su imagen está grabada en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros los nicaragüenses”, manifestó.

Brenes, también mencionó y predicó acerca de la importancia de perdonar las ofensas “setenta veces siete”, a cómo está escrito en los evangelios de Jesús.

“El perdón, que quizá a mucho de nosotros nos cuesta y que quizá muchos pueden burlarse del perdón, pero el perdón en verdad no es algo humano, el perdón es algo divino y salió desde lo más profundo del corazón de Jesús: -perdónalos porque no saben lo que hacen-. Perdonar, no siete veces, sino ´setenta veces siete´ como escuchábamos un día de estos en el evangélico”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*