Las autoridades mexicanas comenzaron a preparar un operativo para que buzos rescatistas puedan ingresar a una mina de carbón inundada, donde diez obreros permanecen atrapados desde hace cinco días.
Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador urgiera “hacer más” esfuerzos para evacuar a los trabajadores, Protección Civil anunció que inspeccionará el socavón con un dron equipado con un cámara acuática antes de que ingresen los socorristas.
“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina”, dijo la tarde del lunes la titular del organismo, Laura Velázquez.
Lea: Bukele reacciona tras allanamiento a la casa de Trump por el FBI
La funcionaria explicó que el aparato tiene una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta unos 250 metros de profundidad, de manera que los buzos de la secretaría de Defensa puedan identificar posibles obstáculos “sin poner en riesgo” la vida de los rescatistas.
Hasta ahora las autoridades mexicanas no han actualizado o emitido avances sobre la búsqueda, ahora con equipos tecnológicos, de los mineros atrapados.
Deje su comentario