El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó un segundo caso de viruela del mono, en un paciente de 33 años que se contagió durante «un viaje al extranjero».
A través de un comunicado, el Departamento de Epidemiología informó que el paciente inició con síntomas el pasado domingo 31 de julio como fatiga, malestar general, fiebre continua y persistente de alto grado (39 grados), además de diarrea.
Días más tardes aparecieron “múltiples lesiones en la piel que progresan a pústulas y vesículas de contenido purulento”. Tras hacerle una prueba, dio positivo.
La cartera de Salud, una vez detectado el caso, activó “los equipos de respuesta e inició la trazabilidad” para investigar los “posibles contactos estrechos del caso y establecer las medidas de prevención y control necesarias para contener la propagación del virus”.
Lea: Papa Francisco lamenta incendio en Cuba y muestra cercanía con afectados
El pasado 5 de julio, el Minsa anunció el primer caso de esta enfermedad en un hombre de 30 años. Costa Rica, Panamá y Guatemala son los países centroamericanos donde se ha detectado el patógeno.
Deje su comentario