Los docentes de la educación pública de Panamá regresaron este martes a las escuelas para impartir clases tras casi un mes de huelga que logró un aumento del presupuesto educativo en una mesa de diálogo con el Gobierno y una rebaja del precio del combustible y de la canasta básica.
Según cifras oficiales publicadas por el gobierno de Laurentino Cortizo, unos 840.400 estudiantes están regresando a las aulas de 3.000 escuelas públicas.
“Mañana nos reincorporamos a las clases”, dijo el lunes a la agencia Efe el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego, quien anunció el 6 de julio pasado el inicio de la medida de fuerza.
Lea: Minsa no reporta decesos COVID19 por tercera semana consecutiva
“Tenemos ya casi un 90 % de las escuelas, sobre todo las más importantes a nivel nacional, que están retornando, todavía quedan las que los educadores tienen que ser trasladados por ser áreas de difícil acceso”, comentó por su parte el viceministro de Educación, Ricardo Sánchez.
La semana pasada cesaron los bloqueos que más de un mes se registraron en la principal carretera del país, generando desabastecimiento de alimentos, combustibles y otros enseres en los centros urbanos.
“Estoy emocionada (…) por el retorno. Borrón y cuenta nueva”, declaró Xiomara Correa, la subdirectora de la escuela Carlos A. Mendoza, situada en una de las áreas más violentas del barrio capitalino.
Deje su comentario