TELCOR ordena cerrar varias emisoras católicas en Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa por medio de un comunicado, dio a conocer que por orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos TELCOR, se cierran varias radios católicas.

Entre las emisoras clausuradas están: Radio Hermanos de Matagalpa, Radio Santa Lucía de Ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de El Tuma-La Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio San José de Matiguas, Radio Monte Carmelo de Rio Blanco y Radio Alliens de San Dionisio.

Invitamos a leer: Camión se vuelca y resultan 14 lesionados

En el comunicado de la Diócesis de Matagalpa, se lee que hoy primero de agosto, hemos recibido una carta de la señora: Nahima Janett Diaz Flores, directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), comunicándonos el cierre de radio Hermanos argumentando que desde el 30 de enero del año 2003 no contamos con el título habilitante vigente.

Sin embargo, expresa la comunicación de la Diócesis, hemos de comunicar a la Comunidad Nacional e Internacional, que en reunión sostenida con el ingeniero Orlando Castillo (QEPD) presidente ejecutivo de TELCOR en ese entonces, nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez personalmente presentó documentación el 07 de Junio de 2016, según la misma reglamentación de (TELCOR) solicitando los títulos vigentes, emisoras clausuradas, adjuntando carta de recibido y que nunca fue respondida. Toda esta documentación está a disposición de TELCOR, de la Comunidad Nacional e Internacional, expresa el documento hecho público por la Iglesia de dicha localidad.

También puede leer: Motociclista muere instantáneamente en Carretera a León

La institución del gobierno, en varios escritos, justifica el cierre de los medios de comunicación católicos, expresa que, cumpliendo con sus funciones y atribuciones como Ente Regulador de las Telecomunicaciones, realiza periódicamente monitoreos a nivel nacional, con la finalidad de garantizar un uso eficiente y racional del espectro radioeléctrico, así como el cumplimiento del marco regulatorio vigente.

TELCOR agrega que como parte de dichos monitoreos, hemos constatado que las emisoras, según nuestros registros, no cuenta con ningún Título Habilitante que le autorice la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora FM, por lo tanto, se encuentra operando de manera ilegal.

Una de las comunicaciones escritas de TELCOR.

Por lo anterior TELCOR dice: en consecuencia, con fundamento de la ley existente en el país, se les ordena el cese inmediato de sus transmisiones.

La Iglesia Católica de Matagalpa, al final de su comunicado, dice que reitera su compromiso con la Evangelización en la amada Diócesis de Matagalpa y proclaman que el poder de la Palabra de Aquel que mandó predicar por todo el mundo, seguirá impulsando en la misión evangelizadora, porque la “Palabra de Dios no está encadenada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*