Legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmaron que más de 75.000 rusos han muerto o han resultado heridos durante la guerra contra Ucrania, expresaron este miércoles durante una sesión informativa.
Además manifestaron que los militares rusos están fatigados, y que los ucranianos están buscando refuerzos adicionales, para lanzar una contraofensiva contra las tropas enemigas.
“Nos informaron de que más de 75.000 rusos han muerto o han sido heridos, lo que es enorme, tienen cantidades increíbles de inversión en sus fuerzas terrestres, más del 80 por ciento de sus fuerzas terrestres están empantanadas”, expresó a la cadena CNN la representante demócrata, Elissa Slotkin de Michigan, que recientemente visitó Ucrania.
“Los ucranianos quieren realmente golpear a Rusia en los dientes unas cuantas veces antes de que llegue el invierno, ponerlos en la mejor posición posible, especialmente golpearlos en el sur”, comentó la demócrata respecto a la ofensiva ucraniana.
Slotkin dijo que había apoyo bipartidista para enviar a Ucrania misiles de largo alcance, conocidos como ATACMS, que pueden golpear hasta 180 millas de distancia (más de 280 kilómetros).
Deje su comentario