Un migrante nicaragüense, hasta ahora sin identificar, sobrevivió a un accidente de tránsito registrado en México, durante su paso para llegar a Estados Unidos.
La camioneta en la que viajaba el nicaragüense se volcó y posterior tomó fuego, ocasionando la muerte de cinco migrantes centroamericanos exactamente en la carretera Doctor González-Cadereyta, del estado de Nuevo León.
Otras doce personas tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial porque resultaron heridos. Los que lograron sobrevivir son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Puede leer: Joven de Estelí es reportado como desaparecido
El Instituto Nacional de Migración (INM) prometió a los lesionados otorgarles visas humanitarias, y los cuerpos de los fallecidos serán regresados a sus países de origen con los gastos pagados.
Desde el primero de enero hasta el 13 de abril de este año, el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, de acuerdo a datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Deje su comentario