Netflix anunció el martes la pérdida de 970 mil suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.
Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía, pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.
“En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix”, declaró la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores.
Asimismo, la plataforma de contenido informó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un “segundo hogar” en sus cuentas.
“Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que pensamos es una ventaja comercial significativa a largo plazo”, indicó la compañía en la carta.
Lea: Intensa ola de calor provocó muerte de más de mil personas en Portugal
La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en “bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, un desarrollo que los analistas ven con cautela.
“Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma”, recalcó el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx.
Deje su comentario