Detienen a periodista en Rusia que protestó contra la guerra en Ucrania

La periodista rusa Marina Ovsiannikova, fue detenida el domingo 17 de julio, informaron personas allegadas y su abogado.

La comunicadora es conocida por haber interrumpido en directo una emisión de televisión con una pancarta criticando la ofensiva rusa en Ucrania, que inició el pasado mes de febrero, y aún no termina. Ovsiannikova calificó de “asesino” al presidente Vladimir Putin.

Esta protesta puede ser castigada por una ley contra la publicación de “información falsa” e “injurias” al Ejército, cargos que pueden llevar penas de cárcel.

“Marina fue detenida. No hay ninguna información sobre el lugar donde se encuentra”, dice un mensaje publicado por su entorno en la cuenta Telegram de la periodista.

El escrito viene acompañado de tres fotografías en las que se puede ver a Ovsiannikova, de 44 años, mientras dos policías la llevan hacia una furgoneta blanca, después de haberla detenido.

Su abogado, Dmitri Zajvatov, confirmó la detención a la agencia de prensa Ria-Novosti, y explicó que no sabe dónde fue llevada su clienta. “Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*