Un hombre fue atacado por una multitud de habitantes de Puebla en México, tras confundirlo con un secuestrador por el carro en el que se movilizaba.
La víctima fue identificada como Daniel Picazo, un adulto de 31 años que era consejero de una diputada federal del Partido Acción Nacional y había sido asesor de legisladores en la Cámara de diputados.
Medios locales señalaron que, las personas lo vieron como un posible sospechoso y arremetieron contra él, golpeándolo para posteriormente rociarle gasolina y quemarlo vivo.
Se estima que alrededor de 30 personas hicieron parte del ataque mientras al menos 200 los animaban.
Al parecer este hecho fue producto de un rumor que se había esparcido en la zona días antes, el cual indicaba que un carro había intentado secuestrar a un niño que vivía ahí.
El Gobierno de Puebla realizó una videoconferencia en la que lamentó lo ocurrido y le pidió a la población que regulará su ‘comportamiento social’.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el hecho era, en sus palabras,un “acto de barbarie totalmente aberrante”.
Puede leer: Colegio desmiente que alumno ingresara con arma de fuego
Además, el mandatario también aseguró que esto había sido provocado por “prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad”.
Deje su comentario