El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo este martes que el Ejército de su país capturó a casi 6.500 militares de Ucrania en el marco de la invasión en esa nación.
“Durante los últimos cinco días se entregaron 126 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el número total asciende a 6.489 personas”, manifestó el titular de Defensa.
Actualización territorial
El funcionario del gobierno de Vladimir Putin agregó que las tropas rusas tienen total control de las zonas residenciales de Severodonetsk, el último bastión del Ejército ucraniano en Lugansk. Además, destacó que el Ejército ruso continúa su ofensiva en la región de Popasna.
Lea: Familiares a sus presos políticos: “Los estamos esperando como agua de mayo”
Según el ministro, en Severodonetsk continúa la ofensiva para controlar la zona industrial, donde se han refugiado las tropas ucranianas. Por otra parte afirmó que “hasta hoy ha sido liberado el 97 % del territorio de la república popular de Lugansk”, reconocida por el Kremlin.
“Ha sido liberada parte considerable de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por la ribera izquierda de (el río) Séverski Donets, incluyendo las ciudades de Krasni Limán y Sviatogorsk, así como otras 15 localidades”, dijo.
Deje su comentario